Blogia
ANAMARA

TRABAJO ANCESTRAL DE LOS PUEBLOS AÑÚ.

TRABAJO ANCESTRAL DE LOS PUEBLOS AÑÚ.

cuando los añú se asentaron en las orillas del lago de Maracaibo tenían que encontrar una manera de subsistir, es decir, una forma de alimentarse; a los pocos días empezaron a pescar para alimentarse, enseñando de generación en generación y que ha permanecido por años.     

 El pescar, es para los añú, más que un trabajo, es su forma de vida, es como mantienen su cultura a través del tiempo y es también una actividad económica que los ha  ayudado a mantenerse.   

   Pero a parte de las pesca, los añú trabajan con otras cosas, como el corte de mangles, que anteriormente era sacado y llevado hasta Maracaibo para construir los grandes edificios que hoy día exciten en la ciudad  de Maracaibo.

   No todo era el corte de este árbol, también extraían la concha para remojarla y que está votara el color para luego utilizarlo como tinta para teñir los cueros de las vacas, de las cuales hacían correas, carteras, sillas y zapatos,  para  aquel entonces.   

  También a estos trabajos se une el que ellos mismos construyen sus propias canoas y redes para pescar, a si construyen cestas de caja que son utilizadas para el que hacer diario de las mujeres. 

  

   No obstante del trabajo de los hombres también esta el trabajo de las mujeres, que a parte de hacer los oficios de la casa se encargan de pelar y embolsar los camarones y  guacucos que sus maridos pescan para luego distribuirlos.

0 comentarios